Algo que observo a diario en mi comunidad es la cantidad de basura que se produce, y tristemente termina en los lagos, ríos etc. Somos un país que vive y se alimenta de lo que se vende en la calle, los antojitos se encuentran en todas las calles, los mercados, abarrotes. Todos los puestos, negocios sino todos , la mayoría producen una cantidad inmensa de basura, desechables, servilletas que ocupan demasiada agua para producirse, popotes/pitillos que causan un inmenso daño hacía las tortugas.
Estos daños no son conocidos o quizá sí lo son y terminan siendo ignorados por los dueños de aquellos negocios, pero cada desecho que se produce termina afectandonos, y lo continuará haciendo si no se comienza a tomar conciencia.Tenemos solamente 7 años antes de que el cambio sea irreversible y el cambio climático afecte más a nuestro mundo y a nosotros. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena, llevamos en el coche nuestros propios tuppers, botellas, bolsas, pitillos, etc. el desecho sería menos, si cada persona lo hiciera el cambio sería para bien.
Solo es cosa de que se den cuenta de lo que está pasando y esperar que no lo hagan tan tarde, para que tengamos la oportunidad de nadar en ríos no contaminados. Hagamos conciencia ahora que nos queda un poco de tiempo, para hacer el cambio.
Por Ximena Núñez, YCAC LATAM - Miembro del Equipo Divulgación
Comments